Los Renos de Papá Noël, no te pierdas su historia

La labor de Papá Noël el día de Navidad es muy importante, pero no sería posible repartir todos esos regalos en una noche sin sus renos ¿Quieres conocerlos?

Los renos de Papá Noël son nueve y todos ellos tienen un nombre y una historia única que los hace especiales. Están las cuatro renos chica, que se colocan en fila a la derecha, 4 renos chico que se colocan a la izquierda y un reno que se coloca al frente de los demás para guiarlos, es como el ‘reno jefe’ el que los guía para que no se pierdan durante el camino.

renos-papa-noel

¿Cómo se llaman los renos chica de Papá Noël?

Las cuatro renos de la derecha, en orden de primera a última en la fila son:

Danzarina: Es la primera en la fila y ayuda a liderar a los renos chica.

Juguetona: Es la segunda en la fila, es la más bonita de las renos y tiene una gran resistencia.

Cupido: La tercera en la fila y es la encargada de repartir todo el amor y la alegría que trae Papá Noël.

Relámpago: Aunque es la última en la fila de la derecha es de la reno más rápida de todas y  representa el espíritu del relámpago.

¿Cómo se llaman los renos chico de Papá Noël?

Junto a las cuatro renos chica, en la fila de la izquierda están los cuatro reno chico que se colocan de la siguiente manera:

Vondín: Es el primer reno de la izquierda y ayuda a liderar a todos los renos chico.

Saltarín: Es el segundo reno en la fila, es el más bonito de los renos y tiene una gran resistencia.

Cometa: Es el reno que se encarga de esparcir la felicidad y la magia que trae Papá Noël además de ser el tercero en la fila.

Trueno: Es el último reno en la fila de los chicos y es el reno más rápido, que representa el espíritu del trueno.

¿Cómo se llana el reno más conocido de Papá Noël?

Por último nos falta el reno más especial, Rudolph. Es el reno más importante de todos y el que tiene la historia más especial gracias a su “nariz especial” ¿quieres conocer la historia? estate atento que ahora te la contamos

rudolph-renos-papa-noel

La historia de la nariz de Rudolph

Cuando era pequeño todos se reían de Rudolph porque un hada le puso la nariz grande y roja que además hacía luz. Un día de Navidad que había una fuerte tormenta de nieve Papá Noël no podía salir a repartir los regalos. Entonces apareció Rudolph y Papá Noël lo puso al frente de todos los demás renos, al final con la luz de su nariz Rudolph guió a todos los renos a través de la tormenta y Papá Noël pudo repartir todos los regalos. Desde entonces nadie más se volvió a reír de Rudolph y su nariz y desde entonces, todos los años Rudolph se coloca delante de Danzarina y Vondín, para poder guiar el trineo mágico y a los demás renos con la luz de su nariz.

Todos ellos son grandes amigos y se encargan de llevar en una sola noche el trineo mágico de Papá Noël a todas las casas de todos los niños del mundo, para que ningún niño se quede sin su regalo.

Imágenes bajo licencia de uso C.C.

Flickr

Flickr

¿Te ha gustado?